Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de enero de 2021

Píparo: ´La Justicia será la que dictamine sobre el robo y el accionar de mi marido en el accidente´

La diputada bonaerense difundió en sus redes sociales una carta pública donde da su versión sobre lo que sucedió y denuncia lo que considera "operaciones políticas" sobre el caso

La diputada bonaerense Carolina Píparo, quien en la madrugada de Año Nuevo fue asaltada en La Plata y luego su marido embistió a dos motociclistas a los que creyó delincuentes, aseguró este lunes que tanto ella como su esposo, Darío Ganduglia, se encuentran "a disposición de la Justicia" y que será esa instancia la que determine lo que sucedió con el robo y con el hecho posterior, al que definió como un "accidente".

"Estamos a disposición de la justicia, como corresponde, que en definitiva será la que dictamine sobre el robo que sufrí y el accionar de mi marido en el accidente", aseveró la legisladora provincial en una carta que difundió este lunes a través de las redes sociales.



En este sentido, señaló que escribía "con dolor" sobre lo ocurrido y aludió al hecho en el que volvió a ser "víctima de un robo a mano armada, con seis delincuentes rodeando" su vehículo, en la madrugada del viernes último.

El relato sobre el encuentro con los jóvenes
En su relato, Píparo explicó que, tras el robo, cuando ella y su marido se dirigían a hacer la denuncia, vieron a las personas que creyeron que los habían asaltado: "Pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí", justificó.

Al referirse al hecho protagonizado por su marido, que embistió a dos motociclistas, Píparo lo describió como "un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura".

En este punto, cuestionó "sarta enorme de mentiras y barbaridades" dichas sobre ella y su familia, y, sobre el robo del que fue víctima, sostuvo: "Es vivir de nuevo una pesadilla. Que eso ocurra a dos horas de haber comenzado un nuevo año, le agrega una carga emocional más fuerte aún", describió.

De esta forma, recordó el asalto que sufrió hace diez años, cuando estaba embarazada, le dispararon y mataron a su bebé.

"Dejé pasar las horas para reponerme y poder mostrarles a mis hijos que su papá y su mamá estaban vivos y bien, porque a su corta edad ya saben lo que la inseguridad provoca", dijo la diputada provincial en el texto que difundió a través de las redes sociales.
 

"Es vivir de nuevo una pesadilla. Que eso ocurra a dos horas de haber comenzado un nuevo año, le agrega una carga emocional más fuerte aún".



Denuncia de "operaciones"
Allí, además, se quejó de lo que, a su criterio, fueron "operaciones de todo tipo", desde "poner en duda el robo que sufrí a manos de seis motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911".

Por otro lado, Píparo agradeció al intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y a su gabinete por poner "inmediatamente a disposición de la justicia todos los elementos con los que contaba el municipio".

Por último, enfatizó: "Cuando en 2010 sufrí la salidera bancaria en la que me dispararon, y por la que una semana después perdí a Isidro, el entonces gobernador y varios de sus ministros con los que yo no simpatizaba en absoluto se pusieron a disposición mía y de la justicia para esclarecer el hecho y acompañar en el proceso", escribió.

Contrariamente, la legisladora provincial por Juntos por el Cambio cuestionó a la gestión actual: "Al ser víctima en la provincia de Buenos Aires el gobernador y, sobre todo, el ministro de Seguridad muestran mezquindad política y personal".



COMPARTIR:

Comentarios