Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2021

Control de protocolos en colonias y piletas del Partido

Con cerca de una veintena de opciones entre clubes y las privadas, esta semana se completa el inicio de las actividades de agua y recreación en vacaciones de verano. Algunos ya habían comenzado hace un par de semanas y tuvieron el paréntesis de las Fiestas

En tal sentido, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría está visitando cada espacio para verificar el cumplimiento de las normativas y sugerencias, ya notificadas a cada Colonia en las reuniones llevadas adelante a principios de diciembre y en los contactos periódicos dónde se van evacuando las dudas y/o consultas.

Dentro del protocolo de rigor, se constata que las colonias cuenten con un croquis del lugar, vestuarios inhabilitados, ausencia de kiosco, espacios delimitados de trabajo para actividades colectivas al aire libre, habilitación municipal y lugar para aislamiento de personas sintomáticas.

Respecto al personal, se observa la presencia de guardavidas y de encargados de limpieza; y en cuanto a lo administrativo, el ingreso escalonado de los asistentes, el cronograma de circulación interna, un libro de aforo (quienes concurren en cada día y turno), y termómetro infrarrojo.

En higiene, se debe contar con jabón líquido, toallas de papel, cestos de residuos y alcohol  en gel o líquido al 70%. Para la seguridad acuática, debe estar establecido un espacio delimitado para guardavidas, elemento de flotación, silla identificada, bolsa de residuos patológicos y tapabocas descartables.

Los guardavidas tienen la obligatoriedad de uso exclusivo de guantes descartables, tapa nariz y boca, lentes de protección y alcohol en gel o líquido al 70%.

“Hasta el momento, no ha habido incumplimiento de la reglamentación. Todos entienden que son los responsables de la sanidad en su espacio y que los cuidados deben ser extremos para que cada persona y la continuidad de actividad no corran riesgos. La mayoría, además, han agregado acciones de control interno para prevención y eso lo vemos muy acertado. En esto, como en todo, la responsabilidad individual es clave. Es un trabajo en conjunto para el bien de todos”, indicaron desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación.



COMPARTIR:

Comentarios