Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de enero de 2021

Nicolás Kreplak: ´es necesario que cambien cosas´

El Gobierno bonaerense quiere tomar medidas para frenar el rebrote. Nicolás Kreplak aseguró que hay "matices" con los intendentes pero se implementará

Luego de un aumento sostenido de casos de coronavirus en todo el país y en la provincia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que "es necesario que cambien cosas" y anticipó un posible cierre de comercios y circulación en horario nocturno para evitar las fiestas clandestinas.

 

Este martes al mediodía será la reunión del gobernador Axel Kicillof y su gabinete con los expertos de salud y los intendentes de la provincia. Luego, desde San Bernardo, el propio Gobernador encabezará el parte sobre la situación epidemiológica y contará las nuevas medidas sanitarias, que incluirían a partir del próximo lunes el "toque de queda sanitario" como así también posibles restricciones al transporte público e interurbano.

 

"Están aumentando mucho los casos. Es cierto que el efecto de las fiestas todavía sigue impactando, va a impactar unos días más y probablemente tenga unas consecuencias epidemiológicas aún superiores que el resto de la temporada. Quizás en los próximos días podremos mensurar si va a seguir subiendo y cuánto, pero también el comportamiento que estamos viviendo de tantas aglomeraciones, incluso de fiestas clandestinas y resistencia a los intentos de disuadirlas, creo que hace que necesitemos acuerdos para impedir que suceda de esta manera lo que está pasando" aseguró Kreplak en una entrevista con el canal de noticias TN.

 

Las medidas aún no están confirmadas. Según dio a entender el Viceministro de Salud bonaerense, se debe a que hay intendentes que no están de acuerdo con nuevas restricciones. "Venimos trabajando con los intendentes y vamos a trabajar también con el Estado Nacional para tomar definiciones articuladas que sean eficaces", señaló y añadió que "es posible que se pueda ir por esas líneas, siempre y cuando nos pongamos todos de acuerdo: El gobierno Provincial, el Nacional y cada uno de los municipios que tienen que hacer que estas medidas lleguen a la práctica y sean eficaces".

 

Tal como señaló INFOCIELO, los opositores son los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el de Pinamar, Martín Yeza. Los demás intendentes de Juntos por el Cambio tampoco están convencidos de implementar nuevas restricciones. Kreplak reconoció "matices" con los intendentes, pero aseguró que "va a haber un consenso que nos costará días más, días menos, pero lo llevaremos".

 

"Si bien a todos nos preocupa muchisimo el impacto económico que pueda tener, no hay ninguna duda que al menos en la provincia de Buenos Aires gobiernos y municipio priorizamos la situación de la salud, y más con la vacunación en camino", añadió el viceministro.

 

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios