Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2021

‘Tenemos que esperar la segunda tanda de vacunas para ver la reasignación’

Con la presencia del Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el Director de la Región Sanitaria Novena Licenciado Ramiro Borzi y la Directora del Hospital de Oncología, Dra. Rosales, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se expuso lo sucedido el lunes con la pérdida de las vacunas contra el Covid y lo que sucederá hacia adelante, tanto en materia procesal como en la llegada de las nuevas vacunas y cómo se hará la vacunación del personal de salud. Ante esto último, se expresó que habrá que ver cómo se hace la reasignación con la segunda tanda

En principio . el Director Provincial de Hospitales señaló que “el operativo tiene un protocolo que el hospital llevó adelante en su totalidad”. Relató que en la mañana del lunes se detectó que el freezer no estaba a la temperatura adecuada. Describió que hay 2 freezer, y en uno estaban las vacunas. Tiene un display conectado a la red eléctrica y a un grupo electrógeno en caso de necesidad. Además están en una habitación con una cámara de seguridad que comenzó a parpadear y deja de registrar.

En tanto, el otro freezer se mantuvo en condiciones adecuadas.

No se descarta que haya habido algún tipo de intencionalidad por manipulación del freezer y confirmó que se lleva adelante una investigación sumarial y una penal.

 

La Dra. Rosales manifestó que podían acceder a esa habilitación los vacunadores que descongelan y el personal encargado de controlar.

 

En este caso, las vacunas estaban descongeladas y la perilla en un lugar que no era el adecuado.

 

Ante la existencia en Olavarría de una logística para almacenar y vacunar, se reiteró que por protocolo la provincia quiere que vaya al mismo centro de vacunación

 

El funcionario provincial expresó que ahora se trabaja con Municipios vecinos para otorgar turnos a personal de salud de Olavarría, y que habrá que esperar la segunda tanda de vacunas para la reasignación.

 

Asimismo, con relación a la investigación sumaria, señaló que implica responsabilidades y las consecuentes sanciones.



COMPARTIR:

Comentarios