Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de enero de 2021

Nora Etchenique fue declarada ciudadana ilustre post mortem

La iniciativa reconoce a la profesional que se desempeñó como directora asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003

El Gobierno bonaerense promulgó una ley mediante la cual se declaró como ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a la médica Nora Etchenique, la directora del Instituto de Hemoterapia que falleció en un accidente automovilístico el pasado 7 de agosto,

 

La norma, sancionada el último 17 de diciembre en la Legislatura y publicada en el Boletín Oficial, había sido presentada por el senador Gustavo Traverso.

 

La iniciativa reconoce a la profesional que se desempeñó como directora asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003, fecha en la que comenzó a desarrollar su labor como Directora de dicho Instituto hasta enero de 2016.

 

En diciembre de 2019, a pesar de la confirmación de su retiro, regresó como Directora del Instituto de Hemoterapia, y, al poco tiempo, se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Tras su fallecimiento, y en homenaje a la incansable labor realizada durante la pandemia de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof decidió denominar al Instituto de Hemoterapia con el nombre “Dra. Nora Etchenique”.



COMPARTIR:

Comentarios