Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2012

“ Para calmar las aguas hay una detención”

Así lo expresó por Radio Olavarría, el Dr. Gustavo Scotto, abogado defensor del joven Ezequiel Machín detenido el sábado en el marco de la causa “ Abandono de persona seguido de muerte”, que investiga la muerte de Cristofer Jonathan Stramessi.

Este lunes presentó ante la Cámara de Azul un hábeas corpus. Lo primero que buscará es la libertad de Ezequiel y luego trabajar detenidamente la causa.

Cuestionó la instrucción de la I.P.P, a la que calificó de deficitaria y desprolija.

Al puntualizar, señaló que uno de los puntos es que alguien de fiscalía tendría que haber estado junto a Ezequiel el primer día; no puede estar 40 horas detenido, dijo. Además sostuvo que fue presionado por la cúpula policial que estaba en la ciudad y además que se lo haya detenido sin tener prueba suficiente.

Sobre la carátula, dijo que implica que alguien tiene una responsabilidad sobre otro y que debe tener algún cuidado. Esto no resiste prueba. Es una hipótesis.

La detención sirve para calmar las aguas y a los efectos mediáticos, pero con estos elementos, Ezequiel Machín va a ser absuelto, dijo su abogado defensor.
 



COMPARTIR:

Comentarios