Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2021

Se desarrollaron controles de tránsito y nocturnidad en la ciudad

Tal como es habitual, durante esta época del año, la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, implementa una serie de controles de tránsito y nocturnidad, en distintos sectores de la ciudad, de manera sorpresiva, tanto en horario diurno como nocturno

Como resultado de los operativos de control vehicular, se informó desde el área que -entre el 28 de diciembre y el 4 de enero- se labraron un total de 21 actas de tránsito y se retuvieron 12 vehículos (9 automóviles y camionetas y 3 motos). Mientras que no se registraron retenciones de licencias de conducir.

 

El informe se completa con los datos referidos a nocturnidad, donde se deja constancia que se realizaron un total de 25 inspecciones, resultando dos de ellas positivas.

 

Cabe aclarar, que todas las actuaciones, en relación a tránsito y nocturnidad, son remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, quien determinará en cada caso el tipo de sanción correspondiente, en base a las disposiciones y normativas vigentes en la materia.

 

Además de los controles reglamentarios, desde el Municipio también se hace hincapié en la concientización en seguridad vial, principalmente sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol al volante.

 

A su vez se hace foco en otros aspectos fundamentales a la hora de conducir tales como: documentación obligatoria, uso de casco, uso de cinturón de seguridad y velocidades máximas.



COMPARTIR:

Comentarios