Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2021

Borzi: 'hay que hacer dos cosas: ver qué sucedió y vacunar'

El Director de la Región Sanitaria IX, dialogó con LU 32, luego de que llegara una nueva partida tras la pérdida de 400 que hubo por una caída en la cadena de frío. Habló de las estrategias, de los equipamientos, explicó los motivos por los que no se llevan al Banco de Leche, dijo que no pensó en renunciar y que continúa con su función, salvo que las autoridades de Provincia determinen lo contrario. Este sábado se vacuna a quienes tienen turno, pero también a todo el personal de salud de la esfera pública y privada con demanda espontánea. El domingo será del mismo modo.

Ya llegaron vacunas a todos los distritos de la Región Novena. Esta vez llegaron 450 que el Ministerio tenía como reserva y la semana próxima otras tantas al Hospital Municipal.  Aclaró que estas nuevas dosis no salen de lo previsto para la segunda porque ambas dosis son diferentes.

Inmediatamente se comenzó a vacunar, y en sólo 2 horas se aplicaron 75.

Que lleguen vacunas al hospital tiene que ver con la estrategia del Ministerio, y no es como consecuencia de la situación planteada por la pérdida de vacunas.

Sobre este tema, abogó por que las investigaciones sumariales y judiciales, avancen para determinar lo que sucedió, pero al mismo tiempo seguir vacunando

Aclaró también que las vacunas no se llevaron al Banco de Leche porque se respondió a un protocolo de provincia, que en todas las ciudades se vacuna en hospitales provinciales o municipales donde no los hay. “ No desconozco la historia y presente del Banco de Leche”

Con respecto a la estrategia.Este sábado se vacuna a personal de salud que tenga turno y a todos los que concurran por demanda espontánea, no sólo de emergencia y terapia, sino a todo personal que se desempeñe en la órbita pública y privada.

Informó el equipamiento que tiene el Hospital , al que se incluyeron dos freezer nuevos, porque los dos anteriores están precintados a disposición de la Justicia



COMPARTIR:

Comentarios