Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2021

Hospital Municipal: simulacro de corte de luz en el sector donde se almacenarán las vacunas

En la mañana de este domingo autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal junto a representantes de Coopelectric realizaron un simulacro de corte de energía en el sector del Hospital Municipal donde se almacenarán las vacunas contra el Covid-19

Participaron del mismo el Secretario de Salud Germán Caputo, la Directora del Hospital Silvina Guanuco, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss y el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini.

 

“El intendente Ezequiel Galli nos pidió que, para asegurarnos que todo funcione correctamente, hagamos un corte luz en el sector donde se almacenarán las vacunas y pudimos notar que el generador que tiene el Hospital funciona de manera segura”, explicó Caputo.

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “también corroboramos que ni bien se cortó la luz el sistema de alarma funcionó a la perfección porque automáticamente recibimos el llamado de la empresa que presta el servicio”.

 

“El generador tardó menos de cinco minutos en ponerse en funcionamiento y de esta manera sabemos que, en caso de que suceda un corte de energía, las vacunas no van a perder la cadena de frío”, añadió Caputo.

 

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que “ya tenemos toda la logística preparada para comenzar con la vacunación en el día de mañana. Contamos con el personal y con la infraestructura necesaria para vacunar a nuestro equipo de salud”.



COMPARTIR:

Comentarios