Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

12 de enero de 2021

‘ Ningún gataflorismo: la oposición mantiene unidad, mientras que el gobierno está estancado en sus antagonismos’

El jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, le respondió con dureza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “El del Frente de Todos es un gobierno que no puede arrancar por sus antagonismos intelectuales”, manifestó el legislador

De esta manera, Abad salió al cruce de la acusación que en las últimas horas hizo Kicillof, quien acusó a la oposición de tener “gataflorismo intelectual bastante penoso”.

 

En declaraciones radiales, Abad sostuvo: “Desde la oposición estamos construyendo y consolidando el debate democrático en todos los ámbitos: en lo interno y en lo público. Los matices son parte de esa construcción, pero el rumbo está claro y seguimos trabajando en unidad detrás de lo que queremos para el futuro de la Argentina, mientras el gobierno está estancado en sus peleas internas”.

 

Y agregó: “En ninguno de los temas de fondo el gobierno demuestra unidad de criterios. ¿Qué es lo que el Frente de Todos piensa sobre la educación, lo que dice Trotta o lo que dice Baradel?; ¿Qué es lo que opinan sobre el problema de la seguridad pública, lo que dice Frederic o lo que dice Berni?; ¿Cuál es la visión sobre la economía y la empresa privada, la de Vicentín, la de Kulfas, la del propio Kicillof cuando era ministro?; ¿Los Derechos Humanos para el gobierno incluyen la liberación masiva de presos y las tomas de tierras?; ¿Cuál es el rumbo de la política monetaria que evite el derrumbe del peso, la de Pesce, la de Guzmán? Y podríamos seguir un rato largo”, apuntó.

 

El legislador, oriundo de Mar del Plata, se refirió también a la gestión de la pandemia, marcando las contradicciones internas del espacio de gobierno: “Primero la culpa fue de los ricos que viajaban, luego de los runners de la ciudad de Buenos Aires, ahora de los jóvenes. Siempre hay un culpable externo para el desastre de la gestión de la pandemia. ¿O será que no hubo planificación, que pasaron de anunciar la autorización de fiestas para 200 personas a una prohibición para circular de noche?; ¿O será que, de no autorizar teatros y campings, y de decir que era obligatoria la aplicación para moverse adentro de la Provincia pasaron a hacer todo lo contrario? Eso solamente en los últimos 40 días.

 

“Lo que el Gobernador llama gataflorismo es parte de la construcción democrática en la que conviven diferentes dirigentes con ideas diversas, pero que comparten valores y criterios. El Frente de Todos se constituyó como frente electoral, pero no ha podido gobernar porque no puede hacer una síntesis política y avanzar. Por eso está frenado en sus antagonismos”, concluyó

 

FOTO TWITTER DEL LEGISLADOR



COMPARTIR:

Comentarios