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12 de enero de 2021

La Asociación de Usuarios Nueva Energía presentó su propuesta para la gestión en Coopelectric

La Asociación de Usuarios Nueva Energía hace la presentación pública de su Propuesta con vistas a las elecciones que se realizarán próximamente en Coopelectric. El plan consta de 6 objetivos centrales con las acciones concretas para llevarlas a cabo

El  primer objetivo  es rescatar la cooperativa de su mala situación económico-financiera, para lo cual se va a realizar una  auditoría para conocimiento fehaciente de la situación real de la cooperativa con publicidad de sus resultados, un reordenamiento integral del sistema de gestión administrativa y financiera; se revisarán las actividades no rentables que no sean compatibles con la actividad principal histórica de la cooperativa; se acompañará  y fortalecerá el saneamiento financiero que procura el artículo 87 del Presupuesto Nacional. 

 

El  segundo objetivo  es eliminar, y evitar que vuelvan, las contribuciones excepcionales para que el monto de la factura sea  justo y razonable; asimismo se  propondrán, por los mecanismos apropiados  en la Legislatura bonaerense, nuestro proyecto de eliminación de algunos gravámenes provinciales, como así también impulsar  en el HCD de Olavarría nuestro proyecto de eliminación de la Ordenanza 103 que obliga a Coopelectric a recaudar del usuario el dinero al Municipio para que pague el alumbrado público.

 

El tercer objetivo  es lograr una gestión eficiente, eficaz, económica, transparente y participativa. A este fin se procederá a la revisión de todos los contratos que se han firmado; la renovación de todos los proveedores y otorgamiento por licitación del servicio o compra del producto; prohibición de relación directa o indirecta de consejeros, gerentes o personal jerárquico con empresas proveedoras, para lo cual vamos a implementar un Código de Ética para los consejeros, síndicos y gerentes, que ya está redactado; la prohibición de la política partidaria dentro de la cooperativa y/o usándola para esos fines; reducción de la retribución a los miembros del Consejo de Administración; participación plena  del socio cooperativo en las decisiones que los involucren.

 

El cuarto objetivo  es reafirmar el espíritu cooperativista y solidario, para lo cual se prevé adecuar la gestión y los objetivos a la realidad de sus socios cooperativos y el contexto económico general, económico particular, social, cultural, laboral;  aplicar mecanismos de control real de gestión por parte de los usuarios socios cooperativos; educar, formar e informar sobre el cooperativismo y sus principios y valores; ejecutar la política de “Prioridad Olavarría”, para que los proveedores de productos y servicios sean de nuestra comunidad; incluir en la gestión acciones que atiendan políticas de género, de no discriminación y de protección del ambiente.

 

El quinto objetivo  es mejorar de manera continua la calidad de cada servicio, para lo cual se prevé la aplicación de mejora de los procesos e innovación; la ejecución de programas de consumo inteligente y de programas de mitigación de la pobreza energética desde la perspectiva de género; progresivo uso de energías renovables; el uso de medidores prepagos; aplicación de programas de reconocimiento al personal; incremento de la calidad del servicio y fomento del acceso a la energía mediante la expansión de la red eléctrica a través de planes de inversiones y de gestión integrada que involucra exigentes acciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad y Seguridad Pública.

 

El sexto objetivo  es enfocar la gestión con centro en el beneficio del usuario, para lo cual se va a implementar  un sistema de atención dinámico y  proactivo; la reingeniería del sistema de atención al usuario; registro obligatorio de correo electrónico  de todos los usuarios para relación directa para notificar de manera previa, simultánea y posterior de toda  actividad de gestión u operativa del servicio de que se trate  de la cooperativa, que lo involucren; Información en la página web de la cooperativa toda actividad diaria de interés del usuario; actualización  y utilización  en la gestión administrativa de las modernas tecnologías de la información y la comunicación; programa de Cercanía con el Usuario: Descentralización administrativa, con apertura de nuevas sedes de atención en barrios y localidades.

 

La garantía de la Propuesta es que practicamos lo que predicamos. Hacemos hoy lo que decimos vamos a realizar mañana.

 

 

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