Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de enero de 2021

Kreplak ratificó que en febrero comenzará ‘la vacunación en territorio’


El secretario de Salud bonaerense explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que "ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas vacunadas por mes en la provincia

El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará "la vacunación en territorio" contra el coronavirus debido a que "antes de fin de mes" llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

 

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que "ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia".

 

"Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud", contó.

 

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos".

 

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que "está todo muy cerquita".

 

"Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT", detalló el funcionario.

 

Además, Kreplak precisó que espera que "en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años".

 

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una "sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras".

 

Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del "último mes", y dijo que ello generó una suba de contagios "muy veloz".

 

Kreplak aseguró que en la actual semana "no aumentaron los casos", hecho que calificó como "positivo", y lo relacionó con "las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó".



COMPARTIR:

Comentarios