Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de enero de 2021

Foro Olavarría pedirá informes al Ejecutivo por la tala de arbolado en la zona de Maxiconsumo

En las últimas horas se viralizaron imágenes de la poda de árboles que se ubican en la calle Bolívar al 4600, entre Av. Pellegrini y Antártida Argentina.

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer elevará el pedido sosteniéndose en la Ordenanza 3378/10, la cual sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique y/o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos. Además, la Ordenanza establece la realización de campañas dirigidas a crear conductas conservacionistas, destacando la función del árbol en el sistema ambiental y sus consecuencias sobre la salud física y psíquica de la comunidad.

Al respecto, la Concejala Inés Creimer manifestó “una vez más asistimos a la imagen del corte de árboles en la ciudad. Las redes sociales han mostrado videos e imágenes de los 14 árboles ubicados, principalmente, en la calle Bolívar entre la Avenida Pellegrini y Antártida Argentina que han sido cortados a pocos centímetros del suelo”. Ante tal situación “el bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información en relación a esta poda”.

Para más información, dirigirse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador en la ciudad, ubicada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. O contactarse con los siguientes canales de comunicación del espacio:
    Whatsapp: 2284 554873
    E-Mail: [email protected]
    Página Web: www.foroolavarria.org



COMPARTIR:

Comentarios