Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2021

El intendente aumentó las tasas 20% por decreto

El incremento es retroactivo a este enero, con lo que en febrero habrá un cobro extra. Se trata de la facultad aprobada por el Concejo Deliberante de poder decretar aumentos, basado en el IPC del INDEC.

La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio informó este lunes que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos -en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil- que vence en el mes de febrero, incluye nuevos valores determinados por el Decreto Nº128.

Se establece un incremento respecto de los valores anteriores, del casi 20%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 19,849% por el semestre julio a diciembre de 2020. Cabe mencionar que esta potestad surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Asimismo -y en función que los valores aprobados en el mismo que rigen a partir del 01 de enero del año en curso- se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de enero de 2021, que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del casi 20% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de Servicios Generales Rurales, la tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.

Por último, el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero del corriente, incluye un incremento del 32% respecto de los valores del año anterior, en función a las facultades conferidas al Ejecutivo en el artículo 20 inc. p) de la Ordenanza Impositiva 2.461/99 y sus modificatorias.

Se recuerda, además, que los contribuyentes pueden adherirse a la Boleta Electrónica al llenar este formulario.



COMPARTIR:

Comentarios