Domingo 28 de Febrero de 2021

26.8°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

22 de enero de 2021

Galli se mostró favorable a la vuelta de clases presenciales

Adelantó que sería, por ahora, dos veces por semana y señaló que están los Consejos Escolares trabajando en los protocolos que deberán aplicarse. En nota con LU32 también justificó el decreto de aumento de tasas, aunque estudian paliativos para comercios, reconoció. Manifestó que, más allá de idas y vueltas, trabajan en conjunto con el Frente de Todos para el operativo de vacunación que se viene. En la entrevista, se refirió a varios temas más.


Consideró necesario el retorno de la presencialidad.

Justificó el aumento de tasas por la ‘enfermedad inflacionaria’ del país.

Afirmó que trabajan en descuentos por pagos anticipados de tasas de seguridad e higiene.

Señaló que todos se lamentan por lo que pasó con las 400 Sputnik y que, ahora, están coordinados para lo que se viene en vacunación.

La Municipalidad retoma obras suspendidas y planifica nuevas

Con fondos locales, provinciales y nacionales, Galli manifestó que se pondrán en marcha cloacas, pavimento y el Polo Judicial. Agregó que están proyectando hacer pavimento con mano de obra municipal, más allá de lo que pueda tercerizarse.

‘Es mentira que tenemos olvidadas a las localidades’

El intendente respondió ante las críticas que se dan desde los pueblos. Reconoció que ‘siempre va a ser poco’, aunque, dijo, están trabajando en revertirla. Destacó que, para él, es importante que los delegados sean elegidos por los vecinos y respondió que está trabajando Hacienda en instrumentar que se quede el 30% de lo recaudado en Servicios Urbanos en cada una de las delegaciones.

Galli no duda en sostener la unidad en Juntos por el Cambio

Afirmó que quieren volver a ser gobierno en 2023 y para eso deben seguir juntos. Consideró que es prematuro pensar en las listas, pero afirmó que está viendo lo que pasa en la UCR a nivel local para ver cómo se conformarán las listas. Declaró que quiere mantener las 3 bancas seccionales en el senado, para conservar la mayoría en la Cámara Alta.

Deportes: ‘el primer semestre será con pandemia’

El intendente Galli declaró que están trabajando con los clubes en la vuelta del público. Señaló que por estos meses, no será la normalidad total como a inicios del 2020 y ató esto a lo que diga la Provincia y el Comité de Crisis local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios