Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de enero de 2021

Tarjeta Alimentar: el Gobierno analiza un aumento del 50 por ciento

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La suba busca compensar el incremento del costo de la canasta básica. “Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos", explicó Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que, frente al incremento del costo de la canasta básica, el gobierno nacional analiza "un aumento" de por lo menos el 50 por ciento en el monto de la tarjeta Alimentar”, que reciben las familias de bajos recursos económicos para la compra exclusiva de alimentos. Además, sostuvo que si vuelve la presencialidad a las escuelas, "la idea es que se incluya la asistencia alimentaria" de los estudiantes.

LEER MÁSSubirán el monto de la tarjeta Alimentar | Gabinete Económico analiza medidas de asistencia y contención

LEER MÁS9 propuestas gratuitas para aprender de forma divertida | Actividades para niños y adolescentes

La decisión fue tomada luego de que la cartera social hiciera un relevamiento en barrios populares, donde que “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50 por ciento” en 2020, y “sobre esa base es que estaremos adecuando el monto” de la ayuda social, afirmó.

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, confirmó Arrollo durante una entrevista por Futurock en la que se refirió a la ayuda estatal que reciben las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos de hasta 6 años, embarazos a partir de los 3 meses y/o tengan alguna discapacidad.

El funcionario anticipó, además, que la administración de Alberto Fernández analiza tres iniciativas para enfrentar la crisis producto de la administración heredada del macrismo y la pandemia de coronavirus: un incremento en el monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo.

“El aumento del monto de la tarjeta Alimentar, estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800 mil personas, y estamos urbanizando barrios; ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”, precisó.

También se refirió a la vuelta de clases presenciales en escuelas: “Tenemos que ir a la presencialidad claramente, con protocolos y condiciones específicas. Pero tenemos que ir a la presencialidad, porque la familia funciona alrededor de la escuela”.

En este sentido remarcó que “hay más de 3 millones de chicos que comen habitualmente en las escuelas" y que por ese motivo, en el marco de la pandemia, en 2020 se entregaron bolsones de alimentos a las familias. "Si vuelve la presencialidad a la escuela la idea es que el servicio escolar incluya esa asistencia alimentaria”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios