Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de enero de 2021

Cinco empresarios locales se radicarán en el SIP “Los Fresnos”

Olavarría cuenta con múltiples agrupamientos industriales, con zonificaciones específicas; regidos bajo la Ley Provincial N° 13.744 – que regula su creación y funcionamiento en todo el territorio bonaerense . Dentro de tales agrupaciones se incluye “Los Fresnos”, tipificado bajo la categoría de Sector Industrial Planificado, como lo establece la normativa provincial.

“Los Fresnos” se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de firmas y, en consecuencia, contribuir al desarrollo productivo en el Partido de Olavarría. Así lo demuestra la flamante adquisición de lotes en el predio por parte de cinco empresarios locales de diferentes rubros.

En la mañana de este jueves, el Intendente Ezequiel Galli, junto con funcionarios de la cartera de desarrollo económico y empresarios, se reunieron para la firma de los boletos de Compraventa para la adquisición de lotes en el SIP “Los Fresnos”; para radicar sus actividades industriales en este agrupamiento industrial ubicado en RP 51 y Av.Avellaneda.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó con la presencia, por parte del Municipio, del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Empresas y Agrupamientos Industriales Edith Schoos. En representación de las firmas, asistieron  Pablo Andrés Fernández Carbone, Mauricio Alberto Biondini, Luis María Massey, Emmanuel Lucero y en representación de Carlos Horacio Laraigneé su yerno Ariel Wagner.

El convenio para la adquisición de lotes en el SIP “Los Fresnos” contempla exclusivamente “la radicación de empresas productivas, que generan mediante transformación de materia prima y/o productos ya elaborados, utilizando procesos industrializados, nuevos bienes con valor agregado mediante la utilización de infraestructura y mano de obra, como así también empresas de servicios a la producción. (Ley 13.744)”.

Las empresas que se radicarán son las siguientes:

M&LUPVC S.R.L.empresa joven constituida por Munyau Oscar,  Lucero Emmanuel y Lucero Luciano, se encuentra en crecimiento en un segmento de auge en la industria de la construcción, apostando con tecnología e insumos alemanes. La firma adquiere un lote con una superficie de 5176 m2  para radicar la actividad de  Fabricación de aberturas de PVC de alta precisión.
Biondini Mauricio Alberto: ingeniero civil recibido en nuestra ciudad, dedicado al rubro de la construcción civil hace 20  años, adquiere un lote con una superficie de 5176 m2 , para ampliar sus actividades existentes con la Fabricación de bloques de hormigón.
Premium Steel de Massey Luis María: empresario joven que emprendió su actividad en el 2014 desarrollando importantes servicios como Ingeniero Civil para industrias y viviendas particulares. Adquiere un lote con una superficie de 3788 m2para desarrollar la actividad de Construcción de proyectos arquitectónicos con tecnología Steel framing, sistema que se encuentra en pleno crecimiento.
Fernández Carbone Pablo Andrés: empresario joven, dedicándose hace 5 años al transporte de cargas generales y al servicio de montajes y mantenimiento industrial en fábricas cementeras y mineras de nuestra ciudad. Adquiere un lote con una superficie de 8223 m2 para radicarse con sus actividades en el nuevo Agrupamiento Industrial.
Laraigneé Carlos Horacio: empresario con amplia trayectoria en nuestra ciudad, posicionado con su marca LEPEN con la fábrica de estufas a leña para calefacción.  En la actualidad la empresa está radicada en el Sector II del Parque Industrial, ante la necesidad de crecimiento adquiere 3 lotes con una superficie total de 11252 m2 para expandir su actividad e incorporar servicios a las industrias locales.

Expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento ordenado de las áreas industriales, es prioridad de la gestión que encabeza Ezequiel Galli. Al respecto, consideró: “La adquisición de lotes por parte de estas firmas es una buena noticia”. “Estamos terminando la iluminación en el sector. De a poco lo vamos poniendo en condiciones y la idea es que cuanto antes ‘Los Fresnos’ empiece a tomar forma”, destacó Galli al tiempo que aclaró que “quienes ya compararon están a punto de empezar a construir”.

El Intendente resaltó la “fantástica ubicación” del SIP “Los Fresnos”, la importancia de la doble vía y la proyección de obra entre la RN 226 y L’Amalí.

Finalmente, Galli se dirigió puntualmente a los empresarios presentes y expresó: “Bienvenido sea que sigamos creciendo. Lo celebro y los felicito. Les deseo lo mejor, muchos éxitos en sus emprendimientos. Apóyense en nuestro equipo para todo lo que necesiten. Estamos para lo que requieran y ojalá que tengamos movimiento en el corto plazo, así se siente que es un lindo lugar para invertir y crecer. Estamos juntos en esta tarea”.



COMPARTIR:

Comentarios