Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de enero de 2021

La federación de entidades de combustibles se reunirá con senadores bonaerenses

La FEC en representación de las Estaciones de Servicio de la Provincia de Buenos Aires, comenzará las gestiones ante los legisladores para evitar que se apruebe una polémica ley que fomenta la competencia desleal entre colegas del sector por parte del Estado.

A fines del año pasado, el Gobernador Axel Kicillof, había dado luz verde a un proyecto de ley de los diputados provinciales de “La Cámpora” para darle a las estaciones de servicio de marca YPF la exclusividad para cargar combustibles de todos los vehículos oficiales de las administraciones de la gobernación y las intendencias de Buenos Aires.

Ante el alerta dado a conocer por la FEC, Kicillof recibió en su despacho a los presidentes de dicha entidad Julio Alonso y al titular de UENYA, Juan Carlos Basílico que acudieron acompañados por el Secretario General del Sindicato y de la CGT Carlos Acuña.

En ese encuentro el primer mandatario bonaerense les había prometido que el proyecto no iba a ser tratado, porque desde el gobierno habían entendido los inconvenientes que esta iniciativa provocaría en cientos de establecimientos de la provincia.

Pero a las pocas horas de dicho encuentro, finalmente los diputados le dieron media sanción a la ley, hecho que dejó “sorprendidos” a los dirigentes de las estaciones de servicio que estaban a punto de elevar una contrapropuesta superadora a pedido del mismo Kicillof.

Ahora se acerca el período de sesiones del Senado Bonaerense, pero el hecho de que la mayoría la ostenta Juntos por el Cambio, haría casi imposible que se concrete el proyecto tal cual viene de diputados.

En ese contexto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Senador Agustín Maspoli (PRO), dijo a www.agendaenergetica.com.ar, que quiere que los referentes del sector expendedor, representados por FEC y Uenya, puedan reunirse con los legisladores de la oposición bonaerense para aunar voluntades y poder trabajar en conjunto en temas relacionados con la problemática de la venta minorista de combustibles.

En ese camino, Basílico explicó a este medio que “esperamos concretar reuniones con los funcionarios y senadores para reforzar la idea de que el Estado no puede inmiscuirse en la actividad privada, para perjudicar a quienes brindan trabajo genuino y de calidad como las empresas familiares de combustibles”, dijo.

Vale destacar que el proyecto impone a YPF la exclusividad para abastecer de combustibles a todos los vehículos de los agentes y reparticiones oficiales de toda la provincia, lo que deja a las estaciones de servicio más pequeñas de pueblos más alejados de centros urbanos en una situación límite ya que muchas veces son quienes abastecen a las intendencias o a las policías de la comunidad donde pertenecen.

“Además existen numerosos lugares donde YPF como no considera rentable estar, no posee bocas de expendio, con lo cual, obligaría a los agentes públicos a trasladarse a otras municipalidades para proveerse de combustibles, con el problema logístico que esto generaría”, sentenció Basílico



COMPARTIR:

Comentarios