Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2021

Nuevo piso salarial para empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que hay un nuevo piso salarial para los trabajadores y trabajadoras de comercio de todo el país, a partir de un incremento. Será mayor al 35% de incremento salarial en el año. El básico mínimo para mercantiles de Olavarría llegará a $56.621,34 a partir de mayo del 21% que se percibirá con los haberes de los meses de enero, febrero y marzo.

El acuerdo paritario alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) y las Cámaras Empresarias del sector permitirá que empleados y empleadas de comercio obtengan una mejora salarial que empezarán cobrar a partir del primer mes de este año.

Esta recomposición está determina por una asignación no remunerativa del 21% sobre las escalas vigentes básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, la que se implementará en tres etapas del 7% con los haberes de enero, febrero y marzo de 2021 respectivamente.

Además se suman, los 5 mil pesos que los mercantiles ya vienen percibiendo que se incorporarán al salario básico de convenio -2.500 en abril y 2.500 en mayo- debiendo agregarse los adicionales por presentismo y antigüedad.

De esta manera, se concreta a partir de abril de 2020 un incremento interanual superior al 35%.

El gremio mercantil recuerda que estos básicos establecidos en las escalas salariales son los mínimos legales que se deben abonar, mientras que las empresas de acuerdo a su condición ó modalidad de trabajo pueden siempre establecer sueldos superiores.

Para consultas el CECO pone a disposición los números telefónicos de la Secretaria de Asuntos Gremiales 445003 internos 422 423 424 o 425 con los cuales se podrá comunicar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.



COMPARTIR:

Comentarios