Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

29 de enero de 2021

Realizan Cámara Gesell al niño secuestrado en una colonia de vacaciones

La jueza María Alejandra Provítola dispuso la medida para establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.

La Justicia ordenó que el chico de 6 años secuestrado en una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito declare bajo una cámara Gesell, con la asistencia de un especialista en psicología.

La jueza María Alejandra Provítola dispuso la medida para establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.

De acuerdo a los investigadores, la mujer logró sacar al chico de la colonia ubicada en la avenida José María Moreno al 400 y se lo llevó hacia el Parque Rivadavia, donde fue hallado luego por los policías de distintas divisiones que salieron en su búsqueda.

La magistrada, quien indagará a la detenida por el delito de "privación ilegítima de la libertad", pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer. 

Sin embargo, antes de la indagatoria, Provítola esperará a que la sospechosa sea sometida a los estudios psiquiátricos y psicológicos de rigor, para determinar si está en condiciones de declarar.

El relato de la familia

Fernanda, la mamá del niño, indicó que la mujer se llevó a su hijo "por la fuerza" y contó que cuando se encontró con su hijo se pusieron a llorar, pero no le preguntó nada no quiere generarle miedo.

Por su parte, la tía del menor, que fue quien debía retirarlo a la salida de la colonia, también se mostró angustiada. "Lo que le pasó a mi sobrino le puede pasar a cualquiera. Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció", dijo.

"Vine 15 minutos antes como todos los días y esa persona vino antes. ¿Nadie la vio que se llevó a mi sobrino de la mano? Mi sobrino le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios