Martes 19 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de febrero de 2021

Otro aumento del combustible y van…

Se trata del tercer incremento en lo que va del año y está relacionado, explican, con la suba de los biocombustibles. YPF ya lo aplicó y en el mismo camino van el resto de las petroleras.

Con información de La Nación

Esta vez, las subas fueron de 1% en las naftas y 2% en el gasoil.

Los precios quedaron, por litro: Súper $82.10; Nafta Infinia $93.80; Diesel Infinia $91.60 y Diesel $74.90

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles.

El nuevo aumento se suma a los otros dos dispuestos este año. Primero, el alza de 2,9% que entró en vigencia el 5 de enero y que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno. Luego, el 15 de enero, YPF dispuso el alza del 3,5% promedio de sus combustibles, que incluyó el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de los precios que duró 9 meses, el valor del combustible sigue creciendo progresivamente. Por otro lado, la cotización del barril de crudo Brent, que se negocia en la bolsa de Londres y que se toma en el país como valor de referencia a tener en cuenta en el precio de los surtidores locales cerró ayer en US$55,52 y mantiene su tendencia alcista. Esta se aceleró por el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que recortaron la producción de crudo de los 7,7 millones de barriles diarios a los 7,2 millones.



COMPARTIR:

Comentarios