Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2021

Coopelectric realizará la Asamblea General Ordinaria

A través del Decreto N° 3488/20 la Municipalidad del Partido de Olavarría autorizó a la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (Coopelectric) a convocar a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020 bajo la aplicación de estrictos protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento de los participantes, quienes deberán usar barbijo y respetar las medidas vigentes. La cantidad de participantes no podrá ser superior al 30 % del factor ocupacional habilitado para el local donde se llevará a cabo.

No obstante, en su Art. 2 expresa que “la autorización conferida se encontrará condicionada a que el Comité de Crisis, con una antelación no mayor a cinco días, se expida favorablemente respeto a la factibilidad de realización de la Asamblea, de acuerdo al monitoreo permanente de las condiciones epidemiológicas del sistema de salud.

Por otro lado, en virtud de los indicadores sanitarios actuales el Decreto N° 229/21 emitido por la Municipalidad ha desestimado la presentación a través de la cual se solicitaba la convocatoria a Asamblea General de Distrito y la aprobación de un protocolo sanitario a tal fin.

Según este Decreto, ante la inexistencia de normativa específica dictada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la dirección de Asuntos Legales requirió a la Secretaría de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de las medidas de emergencia sanitaria, la evaluación de la factibilidad de llevar adelante el acto eleccionario debido al requisito presencial de concurrencia de asociados que tal acto implicaría. En función de ello, la Secretaría de Salud “se expidió en el sentido de que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto”.

Cabe mencionar que de la Asamblea General Ordinaria participan los 88 Delegados Titulares - en tanto representantes de los asociados - a los efectos de evaluar la gestión realizada por el Consejo de Administración a través de la Memoria y el Balance correspondientes al último Ejercicio Económico. En tanto, las elecciones podrían superar la participación de 10 mil asociados.



COMPARTIR:

Comentarios