Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2021

Este 5 de febrero es el día dedicado a la advocación de Santa Agueda (Ágata)

Desde el año 2003 por iniciativas de la Asociación Familia Siciliana de Olavarría se ha celebrado a ésta santa en la Capilla Sagrado Corazón, en cuyo altar se encuentra guardada una reliquia de la Patrona de la ciudad de Catania, donadas por las hermanas trapenses

Este año, por las disposiciones impuestas por la pandemia, no se podrá celebrar como anteriormente en cada mes de febrero la misa en su honor.

Por lo que este  5 de febrero, la Capilla permanecerá abierta desde las 9 Hs y hasta las 12 Hs para orar y venerar la reliquia de la Santa.

 

La comunidad de Capilla y la Asociación Familia Siciliana de Olavarría invita  a los devotos de Santa Águeda a participar en la oración en la mencionada Capilla sita en Pelegrino y Berutti de nuestra ciudad.

 

Santa Águeda, nacida en Sicilia, Italia es protectora de las enfermedades del pecho y en Argentina es patrona de los bomberos.

Para aquellos interesados informamos que en facebook  en la “Página Sant’Agata” se podrán ver videos de celebraciones en la ciudad de Catania de años anteriores



COMPARTIR:

Comentarios