Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de febrero de 2021

Judiciales: cierran la paritaria 2020

La propuesta salarial formulada por el gobierno provincial fue aprobada por amplia mayoría en las asambleas realizadas en las diecinueve departamentales. El 25 de febrero se dará inicio a la negociación salarial de 2021

El acuerdo salarial logrado con el Ejecutivo provincial alcanza un incremento de un 31% sobre los salarios básicos y un aumento de 3,9 puntos de la Bonificación Especial o Compensación Funcional, que pasaron del 47,1 al 51%.

 

Vale aclarar que el último tramo del acuerdo arribado incluye un incremento a partir del 1° de diciembre de 6 puntos en los salarios básicos y de 1,5 puntos en la Bonificación Especial o Compensación Funcional. Por lo tanto, deberán realizarse liquidaciones adicionales sobre los haberes de diciembre, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y los sueldos de enero 2021.

 

Estos incrementos serán liquidados en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de febrero, a fines del mes en curso.

 

“Luego de dos meses de intensas negociaciones, momentos de conflicto y tres propuestas diferentes logramos acordar el cierre de la paritaria 2020, alcanzando un porcentaje muy cercano al objetivo trazado de equiparar la inflación acumulada en ese año en el marco de la pandemia con una crisis económica y social sin precedentes”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

“Sin dudas el resultado que conseguimos es consecuencia de un esfuerzo colectivo de las y los trabajadores judiciales que sostuvieron el conflicto, sumándose a asambleas y medidas de fuerza a partir de la decisión de poner un freno a la caída de nuestros salarios”, agregó Abramovich.

 

“En pocos días iniciaremos las negociaciones salariales de 2021, donde el objetivo central será la recomposición del salario perdido en los años anteriores y avanzar hacia un proceso de jerarquización de los salarios en el Poder Judicial”, finalizó el secretario General del gremio judicial.

 

El acuerdo arribado incluye además el compromiso del gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales correspondientes al año en curso el jueves 25 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios