Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 5.5º
  • Mayormente despejado

LOCALES

13 de noviembre de 2012

Fuerte inversión del Gobierno Municipal para mejorar los caminos rurales del Partido de Olavarría

Por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de reparación, mantenimiento y reconformado de los caminos rurales del partido de Olavarría.
Se recuerda que dichos trabajos se realizan de manera sostenida en distintos puntos del Partido, y se han intensificado tras los anegamientos producidos por las fuertes precipitaciones de los meses de mayo y agosto.

En aquellos sectores donde las intensas lluvias o canalizaciones han cortado la traza de los caminos, se está trabajando en el saneamiento de los lugares afectados.

En este sentido, se informa que se encuentra a la venta el pliego de la licitación pública: “Mantenimiento rutinario, alteo y reconformado de los caminos rurales del partido de Olavarría”.
Todos estos trabajos mencionados son el resultado de las reuniones llevadas a cabo entre el Gobierno Municipal y la Mesa Agropecuaria, donde se estableció el inicio de obras puntuales para la reparación y el mantenimiento de caminos rurales como así también se conformó el pliego detallado a continuación.

Dicha licitación comprende 6 zonas a trabajar, para lo cual se estima una inversión con recursos municipales que supera los 7 millones de pesos.
· ÍTEM 1: ZONA I: Presupuesto Oficial $1.100.000 - Valor del Pliego $ 1.100
Está limitada; al sur por la Ruta Provincial 60, sin incluirla; al norte con los partidos de Daireaux y Bolívar; al este por la antigua traza de la Ruta Nacional 226 sin incluirla; al oeste con el partido de General La Madrid. Reúne las estaciones de Iturregui, Recalde, Mapis y Blanca Grande.
La zona consta de una red vial de extensión total de 308,46km.
· ÍTEM 2: ZONA II: Presupuesto Oficial $ 1.100.000 - Valor del Pliego $ 1.100
Está limitada al sur por el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al norte por el límite del Partido de Olavarría; al este por el sector III con la Ruta Provincial Nº 226; al oeste por la antigua traza de la Ruta Provincial 226 a la que incluye, junto con algunos caminos al este de esta. Reúne a la Localidad de Blanca Grande.
La zona consta de una red vial de extensión total de 307,25 km.
· ÍTEM 3: ZONA III: Presupuesto Oficial $ 550.000 - Valor del Pliego $ 550
Está limitada al sur por el Sector IV; al norte por el límite del Partido de Olavarría; al este por el límite del Partido de Olavarría; al oeste por la Ruta Provincial 226. Reúne a la Localidad de Espigas.
La zona consta de una red vial de extensión total de 166,72 km.
· ÍTEM 4: ZONA IV: Presupuesto Oficial $ 2.200.000 - Valor del Pliego $ 2.200
Está limitada al sur por el límite del Partido de Olavarría, al norte por el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría y el sector III; al este por el límite del Partido de Olavarría; al oeste por el sector VI, el ejido urbano del Partido de Olavarría y el Sector II. Reúne a las Localidades de Miñana, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, etc.
La zona consta de una red vial de extensión total de 700,4 km.
· ÍTEM 5: ZONA V: Presupuesto Oficial 1.100.000 - Valor del Pliego $ 1.100
Está limitada al sur por la zona VI con el Camino a Pourtalé al que incluye; al norte limita con la Ruta Provincial N° 60 a la que incluye; al este converge hacia el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al oeste llega hasta el límite del Partido de Olavarría con el partido de General La Madrid. Reúne las Estaciones de Pourtalé, Muñoz y Rocha.
La zona consta de una red vial de extensión total de 263,5 km.
· ÍTEM 6: ZONA VI: Presupuesto Oficial $ 1.100.000 - Valor del Pliego $ 1.100
Está limitada al sur por el límite del Partido de Olavarría, al norte por el Camino a Pourtalé que no incluye; al este limita con el Sector IV y el ejido urbano de la Ciudad de Olavarría; al oeste por el límite del Partido de Olavarría. Reúne las Localidades de Loma Negra, Santa Luisa, Durañona.
La zona consta de una red vial de extensión total de 373,57km.
Se destaca que la fecha límite de venta del mencionado pliego es el 29 del corriente, en tanto que la apertura de la licitación se llevará a cabo el 4 de diciembre, comenzando a las 9 horas con el ÍTEM 1: ZONA I, continuándose en forma consecutiva con los restantes ítems.
También, en la mañana de este martes se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la construcción de entoscado del camino desde Recalde a Mapis. La obra demandará una inversión que asciende el millón de pesos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios