Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2021

Lista Amarilla Coopelectric Informa: ‘queremos que se realicen las elecciones en cuanto sea posible ‘

Desde la Lista Amarilla de Coopelectric dejaron en claro que se debe cumplir con la Ley de Cooperativas “como corresponde” y que esperan que el contexto epidemiológico permita “realizar el acto eleccionario” tal como lo establece la normativa

La Lista Amarilla de Coopelectric se expresó luego de las diversas determinaciones que tomó el Comité de Crisis de Salud en torno a no habilitar, por el contexto sanitario, el acto eleccionario en la Cooperativa Eléctrica de Olavarría. Pidieron que se realicen cuando estén dadas las condiciones, y desearon que se desarrollen en cuanto sea posible.

 

Señalaron, en primera instancia, que “se debe cumplir con la Ley de Cooperativas porque es lo que corresponde” y en ese sentido celebraron poder llevar adelante, bajo protocolos y en un lugar que deberá autorizar la Municipalidad, la Asamblea General Ordinaria que permitirá analizar el último ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2020.

 

Por otra parte, lamentaron que “el contexto no permita realizar las elecciones” pero valoraron la determinación que “cuida a los asociados y empleados y que esperamos que cuando estén dadas las condiciones, se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible. Queremos que se realicen las elecciones”.

 

Los integrantes de la Lista Amarilla apelaron a la tradición histórica de la Cooperativa “cumpliendo con las obligaciones que exigen La Ley de Cooperativas y los organismos de contralor tales como el INAES y el Municipio” y en este sentido señalaron que “se realizará el acto de la forma más responsable y cuando este contexto adverso de pandemia lo permita”.

 

Además, pidieron “tener un correlato en las acciones que se realizaron en la pandemia, como todos los protocolos llevados adelante para poder atender y escuchar la demanda de los asociados, solucionar inconvenientes con el sistema de turnos online y también cuidándolos en este momento tan especial a nivel mundial”.

 

Si se realizaran las elecciones en este momento “el asociado se encontraría en una disyuntiva de acercarse a participar o no, y queremos que la mayor cantidad de asociados posible se acerque a votar con la tranquilidad de que van a estar cuidados”.

 

Otro punto en los cuales la Lista Amarilla pidió responsabilidad fue ante la oposición por las malas interpretaciones realizadas en torno a la postura de INAES y el Municipio por la pandemia y la suspensión del acto eleccionario, y se dejó en claro que “siempre dio cumplimiento a las obligaciones y así se va a hacer porque es lo que corresponde”.



COMPARTIR:

Comentarios