Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de febrero de 2021

UNICEN: ‘ las clases empiezan virtual y de a poco se va a incorporar presencialidad’

Lo afirmó el Rector de la UNICEN, Contador Roberto Tassara, en diálogo con LU 32. En este sentido, destacó la importancia de la Prestación Básica, Universal y Obligatoria -PBU-, que rige desde el primero de enero de este año

La PBU ofrece al usuario y la usuaria, una mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin perjuicio del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras.

 

Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional estableció una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas.

Por este tema, los Rectores de distintas universidades, tuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Respecto de las clases serán virtuales aunque habrá algunas presenciales, sobre todo para la recuperación de prácticos que no puede hacerse virtual. Eso sería en febrero o marzo.

Para lo que son jardines y colegios de la UNICEN seguirán los lineamientos que establezca provincia



COMPARTIR:

Comentarios