Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2021

El Museo ‘Hnos. Emiliozzi’ le rinde homenaje a Torcuato a 22 años de su fallecimiento

El 14 de febrero se cumplen 22 años del paso a la eternidad de Torcuato “Tito” Emiliozzi, uno de los gringos de Olavarría que signaron la historia del automovilsimo de nuestro país.En el marco de esta fecha especial, desde el Museo Municipal que les rinde homenaje se invita a recorrer y adentrarse en la historia de Dante y Tito Emiliozzi y su leyenda aún vigente

El Museo abre sus puertas para disfrute de toda la familia (respetando los protocolos sanitarios correspondientes), para que quienes vivieron aquellas épocas gloriosas puedan trasmitir a los jóvenes el legado de los Hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

 

    Dirección: Necochea 3229

    Teléfono: 02284-429093

    Mail: [email protected]

    Días y horarios de visitas: jueves y viernes de 9 a 12 horas, sábado y domingo de 18 a 21 horas.

 

Sobre la historia de Torcuato “Tito” Emiliozzi

 

Nació en  Buenos Aires, y a fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría.

 

Creció junto a su hermano Dante, bajo la guía de su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea.

 

Se inició en el automovilismo con un Ford T, como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó cuatro carreras.

 

Debutó junto a su hermano Dante en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

 

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor Ford con válvulas a la cabeza y doble árbol de levas a la cabeza en el año 1948,  las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

 

La dupla Dante y Torcuato Emiliozzi logró dentro del Turismo Carretera, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto y circuitos mixtos, 4 veces consecutivas (1962, 1963, 1964 y 1965) Campeones Argentinos de Turismo Carretera.

 

Torcuato Emiliozzi se retiró de la categoría a los 55 años de edad



COMPARTIR:

Comentarios