Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2021

‘Feria de Verduras’

La rama rural del MTE (Movimiento De Trabajadores Excluidos) nuclea pequeños productores de alimentos y familias agricultoras, producimos verduras frescas y de estación, huevos, semillas, alimentos elaborados, etc. Parte de esta producción la comercializamos de forma directa a través de “Pueblo a Pueblo” y en “Ferias de Verdura” en los distintos barrios de la ciudad

Esto es posible gracias a la articulación entre organizaciones sociales, poniendo a disposición los espacios, comunicando y difundiendo la actividad en el barrio y entre los grupos de vecinos organizados.

Las ferias las hacemos por que: la AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMPESINA produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y esta siendo invisibilizada por el ESTADO y la POLITICA.

Sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las FAMILIAS AGRICULTURAS, no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios.

Hacemos las FERIAS por que queremos que el OLAVARRIENSE, pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un PRECIOS JUSTO, justo para lxs CONSUMIDORES y para lxs PRODUCTORES, sin intermediarios, fortaleciendo así la AGRICULTURA FAMILIAR, que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad, y que no paramos nunca de producir alimentos para el pueblo.

Es necesario discutir el PRECIO DE LOS ALIMENTOS, el modo de producción de estos, la cadena de comercialización y debería estar el ESTADO a la altura de esta discusión, impulsándola, generando políticas públicas que mejoren la relación entre los PRECIOS DE LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS y los ingresos PROMEDIO de las FAMILIAS. 

Invitamos a lxs vecinxs a acercarse a la Feria a conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a lxs productorxs, que con mucho esfuerzo, día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa Olavarriense.

 

Concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. Llevar bolsa.

 

Se suspende por lluvia....!!

 

TIERRA TECHO y TRABAJO.

 

MTE RURAL- UTEP                



COMPARTIR:

Comentarios