Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de febrero de 2021

Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.311 contagios y 200 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 49.874, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.008.345

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 200 muertes y 7.311 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 49.874, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.008.345.

 

Actualmente, 3.561 personas con COVID-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. De acuerdo a la cartera sanitaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,5% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires esa cifra es mayor: alcanza el 59,7%.

 

Esta tarde, el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, arribó a las pasadas las 14 Argentina al aeropuerto internacional Sheremétievo, tras poco más de 15 horas de vuelo.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó justamente durante esta jornada la eficacia de la vacuna rusa a partir de su experiencia. “Me entregaron la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberme dado la segunda dosis. Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

 

En ese marco, destacó: “Por eso vacunarse es un acto solidario, no solo te inmuniza a vos sino que ayuda a proteger a todas y todos”. “Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, agregó.

 

Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, advirtió que la segunda ola puede tener un mayor impacto si no se acelera la vacunación, principalmnte de los mayores de 60 años.

 

“Tras el rebrote de fin de año, los casos se amesetaron, y ahora hay una baja pero más lenta. La segunda ola puede llegar si no tomamos con tiempo las medidas que tenemos que tomar”, advirtió el especialista.

TEXTO INFOBAE. FOTO TELAM



COMPARTIR:

Comentarios