Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2021

Emergencia Sanitaria: 32 nuevos casos y una paciente fallecida

Se trata de una mujer de 83 años, que estaba internada desde el 5 de febrero, en una clínica privada. Olavarría tiene 115 fallecidos.En tanto, hay 132 activos.Se curaron 25 personas y suman 6584. Quedan 76 sospechosos. Fueron descartadas 69 muestras y totalizan 13 006.En cuanto a los internados, hay 9 en Terapia Intensiva y 8 en Clínica Covid. El 81 % son menores de 60 años y el 19 % mayores de esa edad

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 12 de febrero que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 83 años que estaba internada en en una clínica privada de nuestra ciudad desde el 5 de febrero.

 

Además, este viernes 12 de febrero se registraron 32 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 69. El total de pacientes activos es de 132. En el día de la fecha se realizaron 101 testeos y más de diecinueve mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

 

Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. Por condiciones climáticas adversas este viernes no se realizó el Programa RTA y todos los hisopados se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y ocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 81% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 19% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.



COMPARTIR:

Comentarios