Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2021

Jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en la Sociedad Rural

El jueves se desarrolló de manera muy favorable, hubo acompañamiento desde las Instituciones; Emilia Díaz de Medio Ambiente Municipalidad, Hugo Santonja de Desarrollo Agropecuario Municipalidad, Ricardo Silvestro de Asociación de Ingenieros Agrónomos, Sebastián Matrella y Alberto Zulaica dela Sociedad Rural de Olavarría y Fernando Paladino desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos y SRO

El Ing. Julio Pagola, representante de Campo Limpio, llevó adelante toda la operatoria general junto a una operadora (secretaria) que aportaron desde las Agronomías de Olavarría y 4 personas para cargar (dotadas de indumentaria y protección adecuada) que aportó la Municipalidad.

 

Se completó el camión con 3095 bidones vacíos. Estos envases van a una planta de reciclado donde primero se chipea (corta en pequeños trozos) y luego se lava nuevamente para desactivar cualquier residuo que pudiera quedarle al bidón. Posteriormente se destina para hacer piezas o elementos que no estarán en contacto directo con las personas.

La respuesta del productor fue muy buena, encontrándose un alto grado de concientización en cuanto a la necesidad de limpiar los campos y que estos residuos sean tratados de manera correcta. A su vez, debido a la cantidad de consultas, ya se estableció realizar el 24 de febrero otra jornada de recepción en el Parque de Granos.



COMPARTIR:

Comentarios