Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2021

Violencia de Género: los comercios exhiben cartelería informativa

La Dirección de Habilitaciones en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Género, continúa trabajando en el marco de la implementación de la Ordenanza Nº 4410/19

La norma establece la obligatoriedad de los comercios de exponer cartelería informativa de espacios estatales que trabajan en el abordaje de la violencia de género.

 

La Ordenanza hace hincapié en la importancia de promocionar y difundir los recursos para la prevención y abordaje de la violencia de género, en vistas a ofrecer el recurso a las personas que están vivenciando este tipo de situaciones, y a la vez, interpelar a la ciudadanía sobre la importancia de comprometerse y poner en conocimiento a los organismos oficiales que integran el circuito de atención.

 

En este sentido, a quienes tramiten la habilitación por primera vez, o la renueven, se les proveerá la cartelería informativa, en las sedes municipales de Habilitaciones, Control Urbano, o bien en la Dirección de Políticas de Género.

 

Mientras que los locales que ya se encuentren habilitados y en funcionamiento, tendrán el plazo de un año para incorporar dicho material a sus negocios.

 

La cartelería presenta números de teléfono y direcciones para comunicarse para denunciar situaciones de violencia, solicitar asesoramiento, o alertar sobre alguna situación.



COMPARTIR:

Comentarios