Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de febrero de 2021

Mesa de diálogo sobre el protocolo de abordaje de conductas de Riesgo suicida

En el marco del plan de contingencia de prevención del suicidio en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo una mesa de dialogo en la Unidad 17 de Urdampilleta donde se abordaron distintos aspectos sobre esta temática

La misma fue llevada adelante por el  Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Eugenio Chiminella acompañado por el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (E.G) Juan Manuel Nadal, conto con la participación de internos referentes de cada pabellón y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de covid 19.

 

En el transcurso de la misma los internos miraron un video institucional el cual detalla el protocolo de abordaje y posteriormente intercambiaron opiniones con las autoridades penitenciarias en relación a las distintas problemáticas emocionales que atraviesan.

El objetivo planteado desde la Dirección Gral. de Asistencia y Tratamiento, el equipo interdisciplinario del SPB y la Dirección Provincial de Salud Penitenciara, a través de las direcciones de Unidades y de los internos referentes pares de cada pabellón es afianzar las intervenciones tendientes a la prevención y abordaje de conductas de riesgo suicidas y auto lesivas en contexto de encierro.

En tal sentido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento puso en valor la importancia de la tarea de acompañamiento y sostén que deben llevar adelante los referentes pares, manifestándole a los internos que “ustedes, quienes conviven a diario, serán los encargados de estar cerca de sus compañeros, escuchándolos y retransmitiendo sus problemáticas, nosotros desde nuestra función y lugar vamos a trabajar de manera conjunta con los profesionales en pos del fortalecimiento emocional del interno”.

Finalizada la mesa de diálogo los internos se mostraron muy agradecidos con la propuesta, el espacio y el apoyo que se les brinda.



COMPARTIR:

Comentarios