Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2021

Llegaron a Olavarría 1200 primeras dosis de la vacuna Sputnik

En la mañana del martes arribaron 1200 dosis del primer componente de la vacuna contra el Coronavirus y este jueves comenzarán a ser aplicadas. Las personas inscriptas para recibirlas, empiezan a recibir las notificaciones sobre el día al que deben concurrir. Sólo se debe asistir cuando les llegue la convocatoria

El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, junto a la directora asociada, Norma Álvarez Morello, fueron los encargados de recibir y descargar las vacunas. Tal como se había adelantado , 600 dosis fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” y la otra mitad en el SUM de Suteba.

En ambos lugares se instalaron freezers y equipamiento nuevo, se realizaron tareas de mantenimiento en la red eléctrica y simulacros de vacunación.

 

Los directivos de la Región Sanitaria IX confirmaron que el jueves arrancará la vacunación, las dosis serán destinadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo, personal docente y personal de seguridad.

 

Las personas anotadas al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, serán notificadas con el día y lugar donde serán vacunadas.



COMPARTIR:

Comentarios