Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de febrero de 2021

Torneo de Ajedrez 2021: consagrada labor de Augusto Araña

El pasado lunes 15 de febrero se desarrolló el 1º Torneo Abierto de Ajedrez Online 2021, “Copa Carnaval”, destinado a alumnos y profesores de las Escuelas Sindicales de Ajedrez y abierto a afiliados a la institución gremial de todas las edades

El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la UTHGRA y fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo como soporte la ya tradicional plataforma Lichess.org.

La contienda deportiva fue enmarcada por 78 jugadores provenientes de diferentes provincias de nuestro país. El sistema de juego previsto, tuvo la modalidad arena, con un ritmo de 5 minutos más 2 segundos de incremento por movida durante 60 minutos, disputándose en categorías Sub 9, Sub 12 y Abierto.

El joven trebejista olavarriense de 14 años de edad, Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, se hizo acreedor del primer puesto del Abierto, computando 24 puntos producto de 9 partidas jugadas, con ocho victorias y un derrota ante el Instructor FIDE, árbitro nacional y profesor del Club Capablanca de Trelew, Marcos Pirola.

Las principales posiciones de las 3 categorías en juego, son las siguientes:

Categoría Sub 9

1° puesto: Samuel Rodríguez (Azul).

2° puesto: Zenon Recci (Azul).

3° puesto: Sofía Manterola (Bahía Blanca)

Categoría Sub 12

1° puesto: Lorena Gitelman (CABA).

2° puesto: Tahiel Birnios (Quilmes).

3° puesto: Thiago Lezcano (Corrientes).

Abierto

1° puesto: Augusto Araña (Olavarría).

2° puesto: Gastón Trigo (La Rioja)

3° puesto: Juan Masio (CABA).

Los participantes que accedieron al podio, se hicieron acreedores de trofeos y premios que serán enviados a la seccional de UTHGRA correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios