Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

19 de febrero de 2021

Johnson instó al G7 a 'avanzar juntos' para que el mundo entero sea vacunado

El jefe del Ejecutivo británico, que preside la reunión del G7, instará además a los países a reducir a cien días el tiempo necesario para acelerar el desarrollo de futuras vacunas en caso de nuevas crisis globales de salud

Por Corresponsal para Télam


El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los líderes mundiales del G7 a asegurarse de que el mundo entero esté vacunado y pidió "avanzar juntos" para combatir la pandemia, en el inicio de la cumbre que se desarrolla de forma virtual.

"No tiene sentido que vacunemos a nuestras poblaciones por separado. Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está vacunado, porque se trata de una pandemia global y no sirve de nada que un país vaya muy por delante de otro, tenemos que avanzar juntos", dijo el líder británico al inaugurar la conferencia de la que participa también el presidente de los EEUU, Joe Biden

Pidió además que se garantice la distribución de las vacunas a precio de costo en todo el mundo para asegurarse de que todo el mundo las reciba y se pueda superar esta pandemia.
 

"Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está vacunado, porque se trata de una pandemia global y no sirve de nada que un país vaya muy por delante de otro"

Antes de la conferencia el líder británico, también se comprometió a redistribuir la mayor parte del excedente de suministro de vacunas del Reino Unido a los países y ahora espera convencer a los otros líderes del G7 para que respalde su plan de comprometerse a acelerar el proceso de desarrollo de vacunas en caso de una pandemia.

El Reino Unido ordenó más de 400 millones de dosis de varias vacunas, por lo que se estima que tendrá un gran excedente una vez que todos los adultos estén vacunados.

Hasta el jueves, el Reino Unido, el país más golpeado de Europa por la pandemia con más de 119.000 muertos, ya vacunó con una primera dosis a casi 17 millones de personas.



COMPARTIR:

Comentarios