Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2021

120 familias recibieron sus títulos de propiedad

En la mañana de este viernes, en instalaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, se desarrolló un acto de entrega de 120 títulos de propiedad correspondientes al Programa Mi Escritura, Mi Casa.El acto fue encabezado por el intendente interino de la Municipalidad de Olavarría Juan Mujica, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak y la escribana General de Gobierno Paula Sidot

También estuvieron presentes el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Minería Bonaerense Federico Aguilera, el diputado Provincial César Valicenti, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa, concejales/as y vecinos/as.

 

En primer lugar se compartió un saludo -a través de video– del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien remarcó que “estamos haciendo un acto muy especial e importante para nosotros, como es la entrega de escrituras totalmente gratuitas”.

 

“El trámite les permite a ustedes, con el título, acceder a cuestiones muy importantes después del gran esfuerzo que hicieron para tener la casa propia”, concluyó el Gobernador.

 

Seguidamente tomó la palabra el intendente interino de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Mujica, quien agradeció la presencia del ministro Julio Alak, funcionarios provinciales y locales, como también de los propietarios que se encontraban presentes para recibir sus escrituras.

 

“Como siempre dice Ezequiel Galli en oportunidades como las de hoy, este es uno de los actos más importantes de gestión. Hoy unas 120 familias van a tener sus escrituras, de las cuales 100 de ellas corresponden al Instituto de la Vivienda y 20 a la ley de Escrituración social”, manifestó Mujica.

 

En este sentido agradeció “tanto a la Escribanía General de la Nación como al Instituto de la Vivienda, por el trabajo realizado en forma conjunta con nuestro equipo de Regularización Dominial, que nos permite hoy hacer este acto de entrega de escrituras a muchos vecinos de Olavarría”.

 

“Vemos presente a familias como las del barrio Amesya con las que venimos trabajando desde hace tiempo para regularizar la situación de sus viviendas y que han estado décadas esperando este documento tan importante que hoy, los hace dueños de su propio hogar. También quiero felicitar a los vecinos de los barrios Uocra, CECO II, Municipal, Acupo II y III, Facundo Quiroga II, Bancario II, Educadores, entre otros, que hoy reciben sus escrituras”, agregó.

 

Por último, invitó “a otros vecinos de Olavarría para que se acerquen al Municipio, a recibir asesoramiento y acompañamiento en todo lo necesario para que puedan regularizar su situación y tener el título de propiedad de sus viviendas”.

 

Luego del Intendente Interino, el ministro Alak se dirigió a los presentes: “es una gran satisfacción poder estar hoy aquí. Axel nos encargó especialmente que estuviéramos aquí. Le ha dado una importancia superlativa a la entrega de escrituras dándole un rol social a la Escribanía de Gobierno. El Gobernador quiso darle un perfil social y profundizar la entrega de escrituras a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

 

“La provincia tiene 17 millones de habitantes, casi el 40% de la población de la Argentina y tiene 5.200.000 viviendas, y de ese total hay 800.000 familias que no tienen escrituras.  Es un número muy alto, es casi el 20%, de cada 10 familias 2 no tienen la escritura”, indicó.

 

Alak dijo que “el esfuerzo de la familia en tener una vivienda no se vio correspondido con la acción del Estado que ayude a tramitar la escritura. No tener la escritura genera incertidumbre y angustia, que se ha ido acumulando en casi un millón de familias”.

 

El Ministro Julio Alak “En Olavarría estamos entregando hoy 120 escrituras pero todavía tenemos 700 familias que necesitan su título de propiedad y lo vamos a ir haciendo progresivamente”.

 

De forma simultánea, además del acto en nuestra ciudad, este viernes se realizaron entrega de escrituras en las ciudades de Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo y Alvear. Mientras que durante el día de ayer el gobernador participó de la entrega de más de 100 títulos de propiedad en Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

 

Luego de la palabra de los funcionarios, se procedió a la entrega de las 120 escrituras, de las cuales 100 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y 20 de la operatoria Ley 10.830.



COMPARTIR:

Comentarios