Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2021

Coopelectric Informa: presentación en la Justicia por los hechos delictivos

Coopelectric mantuvo un encuentro con integrantes de la Fiscalía General dependiente del Departamento Judicial de Azul motivado por los sucesivos hechos delictivos que han afectado las instalaciones en el último tiempo. El mismo, tuvo lugar en la vecina ciudad de Azul y contó con la participación del Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, la Auxiliar Letrada María Jorgelina Sabalua, el gerente de Distribución Eléctrica Ing. Claudio Napoli y el Asesor Legal de Coopelectric Dr. Adolfo Rocha Alonso

Desde Coopelectric se brindó información sobre el robo de transformadores y cables ocurridos durante los últimos meses, los cuales no sólo generan perjuicios económicos porque se trata de un patrimonio de todos los olavarrienses, sino que además afectan la calidad de servicio ocasionando interrupciones de suministro tanto a usuarios residenciales como en zonas no residenciales. En este último punto se mencionaron los sectores donde se ubican los pozos de extracción del Servicio Sanitario, que en más de una ocasión han visto interrumpido su funcionamiento como consecuencia de hechos delictivos.

 

En tal sentido, se planteó la problemática destacando la magnitud económica y social que reviste, la Cooperativa manifestó su preocupación ante este tipo de ilícitos y al mismo tiempo solicitó la colaboración de la Fiscalía para que se tomen medidas en consecuencia. Las autoridades de este Organismo judicial se mostraron interesados y ocupados en la temática, informando que este tipo de delitos recibirán atención prioritaria debido a los daños y dificultades que ocasionan a los servicios y a sus asociados, por lo que se instruirá a las fiscalías locales respecto de las medidas pertinentes para trabajar ante ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios