Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2021

Campaña del Movimiento Evita de Olavarría

Las organizaciones sociales y populares, que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, lanzamos el sábado 30 de enero la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”. Este plan de largo aliento cuenta con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19

En Olavarría tuvo su primera instancia este sábado desde las 9 hs en el Barrio Hipólito Yrigoyen con un puerta a puerta donde se charló con los vecinos y vecinas acerca de la importancia de la vacunación y se les dejó material informativo en ese mismo sentido.  Al mismo tiempo la Sociedad de Fomento del barrio funcionó como punto de referencia donde la gente se acercó a realizar la inscripción y buscar asesoramiento.

 

 

Esta campaña se desarrolla sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

 

Ariel Rodríguez, responsable político del Movimiento Evita Olavarría dijo que "en general nos encontramos con muy buena predisposición de los vecinos y vecinas. Muchos ya se encontraban inscriptos y hay ganas de recibir la vacuna, que en definitiva es lo único que nos trae esperanza. Consideramos que eso es resultado de la confianza en las políticas públicas que desde un principio implementó el gobierno nacional para cuidar de todos, todas y todes. Nosotros como movimiento social y político hemos tomado esta tarea con mucho compromiso: somos el brazo del Estado para poder llegar a cada rincón del país. El rumbo para nosotros es profundizar la tarea de un Estado más amplio, diverso y eficiente y eso implica también estar más atentos a las manipulaciones de quienes pretenden confundir a la población con operaciones mediáticas que no hacen más que generar incertidumbre y miedo. La recuperación de los sectores medios y más postergados depende de la recuperación del tejido social laboral".

 



COMPARTIR:

Comentarios