Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

26 de febrero de 2021

Último recorrido virtual en vivo por el Museo Emiliozzi

Se lleva a cabo en el marco de las actividades de la Agenda Cultural 2021 y será este domingo desde las 20 horas.

En el marco de las propuestas de la Agenda Cultural 2021 -impulsadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación- este domingo 28 de febrero se realizará el último vivo, desde el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”.

 

La propuesta invita a conocer y recorrer las instalaciones del museo en forma virtual y revivir las grandes hazañas de los gringos de Olavarría, quienes llevaron la impronta de nuestra ciudad por todos los caminos del país donde se corría una carrera de Turismo de Carretera.

 

La transmisión en vivo, comenzará a partir de las 20 horas, tal como sucedió como las ediciones anteriores, y se podrá ver desde el Instagram del Museo Emiliozzi.

 

En este sentido, cabe señalar que las referencias históricas estarán a cargo de Susana Martínez, mientras que Omar Rosini brindará las referencias técnicas y/o mecánicas.

 

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”  tiene como objetivo, en primer lugar: honrar la trayectoria de Dante y Torcuato, dos deportistas olavarrienses que llevaron la huella de Olavarría a lo más alto.

 

También se busca conservar la memoria colectiva acerca de cómo se construye la historia local y promover actividades educativas utilizando el museo como un espacio para la divulgación de la cultura.

 

Otro de los propósitos es transmitir a los jóvenes el legado de los hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

 

Desde su inauguración se ha llegado a la comunidad a través de diferentes muestras relacionadas con el deporte motor. Autos antiguos y clásicos de coleccionistas particulares, motos, autos de competición, películas, encuentro de clubes de autos, homenaje a la Escudería Emiliozzi, exposición de juguetes antiguos, muestra de aeromodelismo, distintas actividades con Bomberos Voluntarios de Olavarría.

 

También la mujer ha tenido su espacio en el museo, a través de homenajes a aquellas mujeres que como pilotos, artistas, periodistas, dirigentes, se han ganado un lugar dentro del deporte motor.

 

Más de 100.000 personas han visitado el Museo. Visitantes que llegan de distintos lugares del país y pertenecen a esa gran hinchada que sembraron los gringos al pasar con su Galera, a máxima velocidad por las rutas de nuestra Argentina.

 

Más información

 

Horarios de apertura: jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas.

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi

IG: museohermanosemiliozzi

Twitter: @MuseoEmiliozzi



COMPARTIR:

Comentarios