Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2021

Galli visitó un Jardín de Infantes y un Maternal Municipal en el inicio de clases

Retomando su trabajo, luego de las vacaciones, el intendente Ezequiel Galli este lunes estuvo en el Jardín de Infantes Nº 929 y en el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, ubicado en el Servicio Territorial Nº 4.

Fue recibido por el equipo docente de cada institución y familiares, quienes acompañaron a los niños y las niñas, en su primer día de clases, que fue tan esperado.

El comienzo de ciclo lectivo de manera presencial, en el nivel inicial, se dio bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para el regreso a las aulas, con la finalidad de garantizar la salud y las medidas de prevención.

“Es un día que estábamos esperando con muchas expectativas. Siempre sostuvimos que la educación es nuestra prioridad. Así lo demostramos en estos cinco años de gestión”, sostuvo Galli.

Al mismo tiempo agregó que “es importante que los chicos regresen a las aulas, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad requeridas en los protocolos. Es fundamental volver a clases, no sólo desde el punto de vista de la incorporación de contenidos pedagógicos, sino desde su vinculación con sus pares”.

“Desde el Municipio, nuestro equipo, siempre estará a disposición de todas las distintas instituciones educativas para transcurrir esta “nueva normalidad” de la mejor forma posible”, concluyó.

Durante la recorrida por el Jardín Maternal “Arco Iris”, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y a directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

En el caso de los Maternales Municipales se realizará una adaptación con 4 niños/as y responsables que los acompañen, más una docente. Luego de la adaptación, habrá dos burbujas de nueve niños/as y una docente (de acuerdo a la matrícula de cada Jardín), más un personal auxiliar que hará tareas de sanitización durante la jornada.

Es importante remarcar también que al finalizar cada turno se realizará la higienización de todas las salas y que en cada espacio (también de los Centros de Día y las Callejeadas) habrá un espacio exclusivo para aislamiento en caso que se detecte algún niño, niña o adolescente con síntomas compatibles a Covid19.



COMPARTIR:

Comentarios