Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de marzo de 2021

Kicillof: ‘La pandemia no mató nuestros objetivos; venimos a construir la provincia de pospandemia’


El mandatario inició con un repaso de lo sucedido durante este año de pandemia. “ A la realidad económica que era mala, se sumó la pandemia” .Agradeció a intendentes, legisladores, personal esencial, docentes y al pueblo de la provincia por el esfuerzo solidario. Luego esbozó los lineamientos para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires

Tarifas

 

El gobernador bonaerense anunció, además, su decisión de "desdolarizar las tarifas de los servicios públicos".

 

"Quiero acompañar a nuestro presidente (Alberto Fernández) en Nación, y nosotros lo haremos en Provincia: vamos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos, no puede ser que sean pagadas en dólares", remarcó Kicillof.

 

Producción

 

 

El mandatario bonaerense detalló las acciones puestas en marcha por su gestión para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia, lo que, destacó, permitió evitar miles de muertes, y aseveró que "la Provincia no paró nunca de producir, es la locomotora de Argentina".

 

"No paró nunca de producir, es el corazón productivo de la Argentina, siempre y en medio de la pandemia priorizamos la mayor producción posible, La Provincia es la locomotora de Argentina y no paró nunca", insistió.

 

Seguridad

 

Kicilllof, afirmó que la pandemia de coronavirus "modificó el mapa del delito" y sostuvo que, si bien hubo un baja de los hechos prevenibles, crecieron los ilícitos no prevenibles, que incluyen las violencias de género.

 

 

 

"La pandemia modificó el mapa del delito y la forma del delito. El delito prevenible, en promedio mensual, se redujo de 22 mil a 14 mil en el último semestre de 2020 con respecto a similar período del 2019, pero los delitos no prevenibles, que incluyen la violencia familiar y las violencias de género, crecieron de 20 a 30 mil, en similar período", precisó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa que se desarrollaba para inaugurar un nuevo período de sesiones de la Legislatura.

 



COMPARTIR:

Comentarios