Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de marzo de 2021

Decretan que el FIM sea destinado a obras

El Gobierno bonaerense estableció que los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal deberán ser destinados por los distritos al financiamiento -total o parcial- de obras de infraestructura. A Olavarría le corresponden casi 130 millones de pesos este 2021

La administración de Kicillof publicó este lunes el decreto 94, en donde se remarcó que "en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos".

Se especificó que "la asignación de dicho fondo se realizará a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado compuesto en un 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución y el restante 50% conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019".

A la vez, se planteó que será requisito esencial la acreditación de la propiedad, posesión o uso del predio donde se asentará o realizará la obra solicitada y el municipio requirente deberá presentar ante la Provincia la solicitud de los proyectos de obra a realizar mediante nota suscripta por el intendente.

Una vez procesado el proyecto de obra por la Autoridad de Aplicación, el municipio podrá solicitarle el desembolso de un 30% del monto subsidiado en concepto de anticipo financiero, antes del 31 de marzo de 2021, y un 20% adicional antes del 30 de junio de 2021.

Para Olavarría este año se calculan unos $128.237.400.

Se desconoce las obras que se planean, pero se descuenta que sean anunciadas este viernes en el Concejo Deliberante, cuando el intendente inaugure el período ordinario de sesiones.

Durante el 2020 los algo más de 20 millones que llegaron se usaron para la concreción de la celda 5 del Relleno Sanitario.

Con información de Télam



COMPARTIR:

Comentarios