Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2021

Se realizaron 40 actas de tránsito y 26 inspecciones de nocturnidad

Los datos corresponden al informe semanal de la Dirección de Control Urbano.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se brindó un informe detallado con las actuaciones realizadas en materia de tránsito y nocturnidad en la última semana.

 

Desde el 22 de febrero al 1º de marzo se realizaron un total de 40 actas de tránsito, en el marco de los operativos destinados al control vehicular, que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

 

Asimismo se retuvieron 8 vehículos (4 automóviles y camionetas y 4 motos) y 1 licencia de conducir, tal como se deja constancia en las actas de infracción emitidas por personal afectado a las tareas de control y prevención de tránsito.

 

En lo que respecta a casos de alcoholemia, se detectaron dos positivos, el primero de ellos se registró el jueves 25 de febrero a las 03:12 horas en Piedras al 3300 al comprobar que el conductor de un Renault 12 manejaba con 1,58 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5 g/l para automovilistas.

 

En tanto que en la madrugada del domingo 28 de febrero, a las 01:25 horas, en Avda. Pellegrini y Avda. Sarmiento, se confirmó el segundo caso. Se trata de un motociclista al mando de una Honda, que presentaba un porcentaje de 1,56 g/l. En este caso, para motociclistas, el límite es de 0,2 g/l, según establece la ley vigente.

 

El alcohol aún en concentraciones menores produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, en lo que refiere a las actuaciones realizadas en nocturnidad (bares, boliches y fiestas privadas) se llevaron adelante un total de 26 inspecciones, de las cuales 6 resultaron positivas.



COMPARTIR:

Comentarios