Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2012

Exponen y juran el concurso “Olavarría Cooperativa 2012”

Este jueves por la tarde se conocerá a las tres divisiones del Secundario que resulten ganadoras en la “Muestra de Murales” organizada en el marco de la celebración local del Año Internacional de las Cooperativas.

Por la declaración de la ONU, a principios de 2012, distintas cooperativas hermanas de Olavarría, planificaron actividades educativas con el fin de promover, a través del arte, los valores cooperativos y su aplicación en la vida cotidiana.

Entre ellas están Coopelectric, el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, la Cooperativa de Trabajo Bolsas de Olavarría, la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría Ltda., la Cooperativa de Trabajo Olavarría Ltda. y la Cooperativa de Enseñanza Olavarría “Colegio Nuevas Lenguas”.

La actividad para los estudiantes de instituciones públicas, privadas y especiales de Nivel Secundario de la ciudad, consistió en el diseño y el desarrollo de murales cuyo mensaje se vinculara al cooperativismo, la solidaridad y/o la igualdad.

Desde la organización se entregó un soporte de fibrofácil a las 30 divisiones de 16 instituciones educativas que se inscribieron, las cuales trabajaron con técnica y materiales libre. Asimismo desde la Cooperativa de Bolsas se facilitaron tintas, a quienes eligieron elaborarlo con pintura.

El jurado está conformado por los profesores y artistas plásticos Nora Sarazola, María Celia Nemoz y Daniel Fitte; quienes anunciarán a los ganadores que recibirán como premio $ 3000 para la división y un reproductor de DVD para la institución educativa que representan.

La muestra se inaugurará en la tarde de este jueves a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía o en el Salón Rivadavia, según las condiciones climáticas; y a las 19 horas comenzará el acto de cierre.

Invitamos a los estudiantes, docentes, directivos, padres y a la comunidad en general a participar de esta “Muestra de Murales”, que culminará con la presentación de “Desmán” una banda local y “Mejor Sola” de Tandil.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero, que será entregado a distintas instituciones de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios