Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2021

En marcha la obra de repavimentación de la avenida Ituzaingó

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, recorrió el comienzo de la obra de repavimentación de la Avda. Ituzaingó, que se desarrolla entre las calles Grimaldi y Merlo

Esta obra es fundamental, teniendo en cuenta que se trata de una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial que se registra a diario en el sector.

 

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, teniendo en cuenta que actualmente el pavimento se encuentra deteriorado, con una importante proliferación de baches, que dificulta el tránsito.

 

Tras recorrer la zona de trabajo, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Intendente mostró su satisfacción por el reinicio y la concreción de una obra, que se ejecuta con recursos del Gobierno Provincial.

 

 “La repavimentación con hormigón simple va a hacer que la transitabilidad de la avenida Ituzaingó tenga una mejoría importante. Es una avenida muy transitada. Celebramos que se haya reiniciado esta obra, que había sido postergada y que lamentablemente tuvo que ser paralizada”, manifestó.

 

Además Galli adelantó que “en forma conjunta se ejecutará la obra para un cruce seguro de la autopista Fortabat con Ruta 51, estamos muy expectantes con esta obra, que va a mejorar considerablemente la seguridad vial en ese punto de la ciudad”.

 

El Intendente manifestó que “estas obras no sólo mejoran el tránsito en la ciudad, al descongestionarse, con vías más rápidas, sino que también fundamentalmente permiten un tránsito más seguro”.

 

Se trata de una obra que fue demanda por los vecinos y que fue gestionada oportunamente por el Municipio –en distintas oportunidades- ante los organismos competentes en el ámbito provincial.

 

Las tareas empezaron en las primeras horas de la jornada con el levantamiento del pavimento en mal estado, para luego construir una nueva base de tosca y luego realizar el hormigonado correspondiente.

 

Cabe aclarar que en dicho sector el tránsito se encuentra interrumpido, desde este martes y durante la ejecución de la obra, por lo cual se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente, a los efectos de evitar inconvenientes mayores en el tránsito y resguardar la seguridad de quienes se encuentran trabajando allí.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios