Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de marzo de 2021

Bianco: ‘El modo en que son distribuidas las vacunas es el más razonable’

El jefe de Gabinete bonaerense rechazó las críticas del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien habia pedido cambiar la asignación de partidas de vacunas de acuerdo a la cantidad de personas que integran grupos de riesgo y no por la población general que tiene cada jurisdicción

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó este jueves que el modo en que son distribuidas las vacunas contra el coronavirus entre los distritos "es el más razonable" y señaló que, luego, cada jurisdicción puede vacunar "en base a prioridades", al rechazar las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

"Tengo una muy buena relación con Quirós, pero acá no tiene mucho sentido lo que plantea y no forma parte de los acuerdos a los que se llegó: que se iba a distribuir de acuerdo a la población", expresó este jueves el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a radio La Red.

 

El último miércoles, Quirós pidió "optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas" y opinó que, "lamentablemente, los grupos de riesgos no son proporcionales a la densidad poblacional, que fue el criterio que usó el Ministerio de Salud Nacional para la distribución de las vacunas".

 

En ese sentido, Bianco dijo que el modo en que las vacunas son repartidas "es el más razonable" y añadió que ello permite que "luego, cada jurisdicción vacune en base a prioridades".

 

"No sé si lo hace por un motivo político", respondió al ser consultado en ese sentido y opinó que "no está mal que cada ministro defienda la población de su jurisdicción, pero me parece que no tiene razón".

 

    "Estamos vacunando a todo vapor. Llevamos 539.887 aplicaciones. En la medida en que vayan llegando más dosis, vamos a ir vacunando"

 

 

Asimismo Bianco expresó que "se trabaja muy bien y de manera coordinada entre Nación, la Provincia y la Ciudad", pero analizó que algunos matutinos porteños pretenden "generar ruido" al llevar la polémica a sus tapas.

 

"El punto es poder dialogar en buenos términos", insistió el funcionario bonaerense.

 

Por otro lado, garantizó que "apenas llegan las vacunas, empezamos a inocular" y contó que anoche se enviaron 154 mil turnos por Whastapp, por mail y por la app.

 

"Estamos vacunando a todo vapor. Llevamos 539.887 aplicaciones. En la medida en que vayan llegando más dosis, vamos a ir vacunando", prosiguió el ministro coordinador; destacó que "hay compromisos muy fuertes" con distintas firmas para el arribo de más vacunas y resaltó que "hay que ver cómo y cuándo se cumplen".

 

Cuando se le preguntó si considera necesario suspender la realización de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO), Bianco planteó que "esa es una discusión que se da a nivel nacional" y remarcó que lo "único" que le preocupa a la administración provincial "es que en agosto haya una situación sanitaria compleja".

 

"Pero nadie lo va a saber hasta entonces, por lo que habrá que tomar definiciones antes", apuntó y reiteró que "es una definición que no corresponde tomar" al Gobierno bonaerense.

 

Por último, sostuvo que el eventual cambio de cronograma no le preocupa "salvo por una eventual situación de contagios compleja" y que el Frente de Todos "no especula" en ese sentido para ver cómo eso impacta en el resultado electoral ya que "la gente nos va a votar si recomponemos la economía y si aplicamos la vacuna".



COMPARTIR:

Comentarios