Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2012

Actividad articulada entre el Centro de Formación Laboral Nº 1 y el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que alumnos del Centro de Formación Laboral Nº 1 realizaron una actividad articulada con el Archivo Histórico Municipal.

 

La actividad tomó la forma de encuentro escolar didáctico y se realizó en Sierras Bayas, lugar hasta el que se desplazaron los alumnos, sus profesores y el personal del Archivo Histórico, especialmente invitados para esta ocasión. De esta forma se pretendió dar un cierre al ciclo de actividades educativas que se desarrollaron en el Archivo durante el mes de octubre pasado durante 4 jornadas, que estuvieron relacionadas con los pueblos originarios y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

Durante el encuentro se procedió a dar apoyo a los docentes relatando a los alumnos historias y leyendas relacionadas con los pueblos originarios en nuestra zona, y posteriormente se compartió una mateada en la plaza central de la localidad, antes de emprender el viaje de regreso a Olavarría. 



COMPARTIR:

Comentarios