Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

7 de marzo de 2021

Docentes: 'este 8M vamos al Paro por los derechos de las mujeres'

Tribuna Docente Olavarría, integrante de la Multicolor de SUTEBA, convoca a sumarse al Paro Internacional por el Día de la Mujer Trabajadora. Como parte de un gremio mayoritariamente femenino, convocamos a toda la docencia a parar y movilizarse en esta jornada. 'Participamos y defendemos la convocatoria de la Asamblea Feminista de Olavarría, plural y democrática, este lunes 8 desde las 17hs. en el Parque Mitre (Brown y Belgrano) y marchamos desde ahí a las 20 hs'.

"Las múltiples violencias a las que se somete a las mujeres no cesaron y se agravaron con la pandemia, la carestía y la descomposición social. Las cifras récord de femicidios se producen en un contexto de incremento de los organismos del Estado pretendidamente destinados a la erradicación de la violencia de género. Pero los casos de denuncias no recibidas, sin asistencia a las mujeres, sin investigaciones de la peligrosidad de los denunciados ni mecanismos para garantizar su alejamiento y perpetrados por agentes policiales, demuestran precisamente la responsabilidad del Estado y sus instituciones".

"También es clara la responsabilidad estatal en el ajuste de los presupuestos destinados a políticas en defensa de las mujeres y disidencias sexuales. El Ministro de Educación Trotta sub-ejecutó el presupuesto destinado al Programa de Educación Sexual Integral durante el 2020 y el gobierno en general empoderó en el ámbito educativo y social aún más a las iglesias. La ESI es sostenida por miles de docentes conscientes de su necesidad, a pesar de la falta de recursos y la ausencia de capacitaciones en servicio".

"Vamos al paro del 8M, además, para exigir auténticas licencias para madres y padres que deban afrontar la tarea de cuidados de hijxs en épocas en que no existe una presencialidad regular en la escolaridad. También para que las dispensas por cuidados de familiares o por factores de riesgo no estén limitadas y sean cubiertas con trabajadoras y trabajadores suplentes, tanto para docentes como para auxiliares".

"La conducción de SUTEBA Olavarría, sin haberlo consultado con sus afiliadxs, ha adherido a la convocatoria partidaria del Frente de Todos para esta jornada. La movida del peronismo busca encubrir la responsabilidad de su gobierno ante la creciente violencia y la falta de respuesta a los reclamos de las mujeres. Además, desvergonzadamente, sindicatos que firman como FdT “adhieren” al Paro Internacional pero no lo promueven ni garantizan entre sus trabajadorxs. En contraposición a esta jugada divisionista, invitamos a las y los docentes a movilizarse con independencia del gobierno en la jornada organizada por la Asamblea Feminista".

"Exigimos que las centrales sindicales, la CGT y las CTAs, y las entidades de base, convoquen al paro activo en este día. Así lo hacemos desde Tribuna Docente y la Multicolor, cumpliendo con el mandato del Plenario Provincial que así lo votó el pasado 25 de febrero. Tomemos este nuevo 8M como un punto de lucha por todos los reclamos de las mujeres y de toda la clase trabajadora".



COMPARTIR:

Comentarios